Herramientas de productividad
La creación de documentos de texto es una de las actividades más usuales en los equipos informáticos, tanto en el ámbito profesional como personal.
El programa Microsoft Word es el procesador de textos de uso más extendido. Por la cantidad de herramientas y opciones, por la calidad de los resultados, sus automatismos, la cuidada interfaz e integración con el resto de programas del paquete Office. Por todas estas razones y alguna más, Word es el programa adecuado para trabajar con documentos de texto.
Este es un curso de iniciación, donde se muestran las herramientas básicas de Word, con las que crear documentos de texto sencillos.
Para realizar el curso no son necesarios conocimientos de Word, pero sí conocer el manejo de un ordenador. Hay que tener instalado Word, preferiblemente la versión 2021, aunque también se puede seguir con versiones posteriores a la 2013.
Crear con Word documentos de texto sencillos, revisarlos e imprimirlos.
Toda persona que no sepa manejar un procesador de textos, pues en todos los sectores es necesaria la creación de documentos.
No son necesarios conocimientos de Word para realizar el curso, pero si conocimientos básicos de informática (utilizar teclado y ratón, nociones básicas sobre el sistema operativo, acceso a programas y gestión de ventanas).
Es necesario disponer de Microsoft Word para poder realizar el curso. Se ha desarrollado con la versión 2021, si bien se puede seguir el curso con cualquier versión posterior a la 2013 (incluidas las versiones 365), pero teniendo en cuenta que habrá diferencias en el entorno de trabajo y no se podrán utilizar las funcionalidades recientes.
FUNDAE es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo que, a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras y les facilita su acceso gratuito o con descuento a la oferta formativa.
La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados para que éstos estén actualizados.
Toda empresa dispone un crédito formativo mínimo de 420€ al año para bonificar en formación. Este crédito del que dispone la empresa procede de la recaudación de la cuota de Formación Profesional que realiza la empresa a la Seguridad Social y se calcula en función de lo cotizado por formación profesional así como la plantilla media. FUNDAE dispone de una aplicación para poder calcular este crédito. Es importante saber que si el crédito no se emplea se pierde.
La gestión de la tramitación la puede realizar tu propia empresa o una gestoría. El siguiente VÍDEO muestra los pasos a seguir para que cualquier empresa pueda obtener bonificaciones.
Las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social se aplicarán una vez comunicada la finalización de la formación, que debe hacerse con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del ejercicio económico.
La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas para sus trabajadores dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Los trabajadores en Régimen Especial de Autónomos no se pueden acoger a la bonificación, por lo que no disponen de crédito en FUNDAE y no pueden pedir este tipo de formación.
No, nosotros no realizamos las tramitaciones de las empresas para bonificarse la formación pero sí que facilitamos toda la información necesaria para poder gestionarla.
¿Quieres que te llamemos?