Soft Skills
"La comunicación como fundamento del trabajo en equipo".
Actualmente las organizaciones requieren de personas capaces de relacionarse sin dificultad con otras. Es importante entender que las relaciones humanas exitosas son aquellas en donde existe diálogo y discusión que permite llegar a acuerdos.
La comunicación es la herramienta de trabajo más utilizada en el ámbito laboral, sin embargo cuando trabajamos en equipo no siempre resulta eficaz. Uno de los aspectos que más la dificultan tiene que ver con la gestión de nuestras habilidades como comunicadores.
Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad o la comunicación emocional no violenta, permiten comunicaciones que respetan nuestros intereses y necesidades y también las del resto de las personas con las que nos relacionamos. Suele definirse como un comportamiento para la comunicación eficaz en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.
Quienes son capaces de trabajar en equipo entienden la riqueza de entablar relaciones humanas adecuadas en los diferentes campos de la vida. Y para ello la comunicación asertiva permite dialogar y discutir.
Las personas que saben trabajar en equipo se interesan por conocer otros argumentos y reconocen el valor de discutir sobre distintas ideas que produzcan beneficio. No se afanan por imponer sus ideas, prefieren enriquecerlas mediante las aportaciones de todos los miembros y saben reconocerlas cuando son excelentes.
Manejar con éxito los principios y técnicas de la comunicación asertiva y gestionar eficazmente el estrés que se genera cuando se trabaja en equipo.
A todas aquellas personas que trabajan en equipo y quieran mejorar su contribución o su liderazgo a través de técnicas de comunicación efectiva y estrategias de manejo de situaciones conflictivas.
No se precisan requisitos previos.
FUNDAE es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo que, a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras y les facilita su acceso gratuito o con descuento a la oferta formativa.
La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados para que éstos estén actualizados.
Toda empresa dispone un crédito formativo mínimo de 420€ al año para bonificar en formación. Este crédito del que dispone la empresa procede de la recaudación de la cuota de Formación Profesional que realiza la empresa a la Seguridad Social y se calcula en función de lo cotizado por formación profesional así como la plantilla media. FUNDAE dispone de una aplicación para poder calcular este crédito. Es importante saber que si el crédito no se emplea se pierde.
La gestión de la tramitación la puede realizar tu propia empresa o una gestoría. El siguiente VÍDEO muestra los pasos a seguir para que cualquier empresa pueda obtener bonificaciones.
Las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social se aplicarán una vez comunicada la finalización de la formación, que debe hacerse con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del ejercicio económico.
La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas para sus trabajadores dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Los trabajadores en Régimen Especial de Autónomos no se pueden acoger a la bonificación, por lo que no disponen de crédito en FUNDAE y no pueden pedir este tipo de formación.
No, nosotros no realizamos las tramitaciones de las empresas para bonificarse la formación pero sí que facilitamos toda la información necesaria para poder gestionarla.
¿Quieres que te llamemos?