Wellbeing / Wellness
Estrés, (del inglés, "stress"), "fatiga", es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para enfrentar una situación que se percibe como amenazante. El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia que bajo determinadas circunstancias puede desencadenar problemas de salud graves. Una persona con estrés es como un corredor que se esfuerza y que corre bien solo que por la pista equivocada.
El estrés es la enfermedad más común de nuestros días y se desarrolla especialmente en contextos laborales. Es una patología emergente que tiene una especial incidencia en aquellos trabajos que se basan en relaciones entre personas. Siendo el riesgo mayor en las tareas que requieren mayores exigencias y dedicación.
En el estrés intervienen los estresores, las estrategias de afrontamientos, los indicadores de nuestro nivel de estrés y nuestra propia percepción. Las habilidades sociales que tengamos, para manejar situaciones conflictivas que precisen de respuestas asertivas, son la clave para reducir el nivel de estrés. Ser conscientes de todos ellos y gestionarlos desde un enfoque preventivo y no solo remediativo va a permitirnos mejorar nuestra salud y tener la sensación de dar respuesta a las situaciones de la vida, de un forma proactiva, y no solo a reaccionar ante ellas.
A aquellas personas que en este momento están viviendo una situación estresante en su vida o que quieran prevenir situaciones futuras de estrés a través de mecanismos de enfrentamiento y a generar respuestas positivas para enfrentar los desafíos de la vida.
No se requieren conocimientos previos.
FUNDAE es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo que, a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras y les facilita su acceso gratuito o con descuento a la oferta formativa.
La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados para que éstos estén actualizados.
Toda empresa dispone un crédito formativo mínimo de 420€ al año para bonificar en formación. Este crédito del que dispone la empresa procede de la recaudación de la cuota de Formación Profesional que realiza la empresa a la Seguridad Social y se calcula en función de lo cotizado por formación profesional así como la plantilla media. FUNDAE dispone de una aplicación para poder calcular este crédito. Es importante saber que si el crédito no se emplea se pierde.
La gestión de la tramitación la puede realizar tu propia empresa o una gestoría. El siguiente VÍDEO muestra los pasos a seguir para que cualquier empresa pueda obtener bonificaciones.
Las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social se aplicarán una vez comunicada la finalización de la formación, que debe hacerse con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del ejercicio económico.
La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas para sus trabajadores dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Los trabajadores en Régimen Especial de Autónomos no se pueden acoger a la bonificación, por lo que no disponen de crédito en FUNDAE y no pueden pedir este tipo de formación.
No, nosotros no realizamos las tramitaciones de las empresas para bonificarse la formación pero sí que facilitamos toda la información necesaria para poder gestionarla.
¿Quieres que te llamemos?