Wellbeing / Wellness
Además de los riesgos laborales que denominaremos “físicos”, como pueden ser caídas, cortes, resbalones, etc., cada vez encontramos más peligros que aparecen poco a poco, y luego es muy difícil eliminarlos. Nos referimos a los riesgos psicosociales, cuyo aumento ha sido exponencial en los últimos tiempos, afectando negativamente a millones de trabajadores en todo el mundo, principalmente en los países desarrollados.
Uno de los riesgos psicosociales más conocidos es el burnout, síndrome de estar quemado. Es necesario que conozcamos sus características principales, para así detectarlo a tiempo, poder poner los medios para eliminarlo y que no vuelva a aparecer. Es un trabajo común en el que todos hemos de participar. Quizás nosotros seamos los próximos que suframos burnout, por lo que hemos de tener las herramientas necesarias para combatirlo.
Con el presente curso vamos a conocer los elementos claves para identificar, analizar, prevenir y actual frente al burnout. Vamos a saber detectar qué es, las fases, los efectos y cómo se siente una persona y los que le rodean ante una situación de burnout, o síndrome de estar quemado.
Nuestra intención será prevenir este mal que se ha extendido peligrosamente en los últimos tiempos, desde el conocimiento de los aspectos más importantes que le acompañan.
Todas aquellas personas que se preocupan por su salud y la de los demás.
Si quieres detectar, comprender y evitar con la prevención situaciones de burnout, propias o ajenas, este es el curso adecuado.
No se requieren conocimientos previos en la materia.
FUNDAE es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo que, a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras y les facilita su acceso gratuito o con descuento a la oferta formativa.
La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados para que éstos estén actualizados.
Toda empresa dispone un crédito formativo mínimo de 420€ al año para bonificar en formación. Este crédito del que dispone la empresa procede de la recaudación de la cuota de Formación Profesional que realiza la empresa a la Seguridad Social y se calcula en función de lo cotizado por formación profesional así como la plantilla media. FUNDAE dispone de una aplicación para poder calcular este crédito. Es importante saber que si el crédito no se emplea se pierde.
La gestión de la tramitación la puede realizar tu propia empresa o una gestoría. El siguiente VÍDEO muestra los pasos a seguir para que cualquier empresa pueda obtener bonificaciones.
Las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social se aplicarán una vez comunicada la finalización de la formación, que debe hacerse con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del ejercicio económico.
La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas para sus trabajadores dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Los trabajadores en Régimen Especial de Autónomos no se pueden acoger a la bonificación, por lo que no disponen de crédito en FUNDAE y no pueden pedir este tipo de formación.
No, nosotros no realizamos las tramitaciones de las empresas para bonificarse la formación pero sí que facilitamos toda la información necesaria para poder gestionarla.
¿Quieres que te llamemos?