Herramientas de productividad
Value Stream Mapping es una metodología sencilla y poderosa. VSM permite recoger en un solo documento los flujos de materiales e información y de una manera sistemática establecer acciones de mejora.
VSM permite identificar los elementos de nuestro proceso que no aportan valor y determinar los puntos en los que nuestras acciones tendrán mayor impacto.
VSM evita que las acciones de mejora se conviertan en intervenciones esporádicas e ineficaces al proporcionar de forma continua una visión global de la totalidad del proceso. En este sentido, VSM constituye una guía para planificar y priorizar toda la acción de mejora. En especial, en relación con la industria 4.0, VSM facilita una adopción coherente de la tecnología evitando su riesgo principal: la digitalización del despilfarro.
La proliferación en las redes de ejemplos sencillos de VSM, fundamentalmente aplicados a procesos de montaje, ha provocado que en ocasiones VSM se vea como una herramienta específica del mundo de la automoción o de procesos altamente repetitivos. En este curso se revisarán los conceptos fundamentales de aplicación de VSM y se analizarán en profundidad las adaptaciones necesarias para aplicarlo a procesos de cualquier sector y nivel de complejidad.
Aplicar la técnica Value Stream Mapping (VSM) incluso en entornos multiproducto, procesos complejos o con variación en la demanda.
Finalizado el curso el alumnado será capaz de:
Directores de planta, gerentes, responsables de producción, calidad o planificación, responsables de mejora continua y en general cualquier profesional interesado en Lean Manufacturing o la mejora de procesos.
El curso también está dirigido a estudiantes de ingeniería, especialmente de la especialidad organización industrial o afines.
No es preciso ningún requisito previo.
FUNDAE es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo que, a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras y les facilita su acceso gratuito o con descuento a la oferta formativa.
La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados para que éstos estén actualizados.
Toda empresa dispone un crédito formativo mínimo de 420€ al año para bonificar en formación. Este crédito del que dispone la empresa procede de la recaudación de la cuota de Formación Profesional que realiza la empresa a la Seguridad Social y se calcula en función de lo cotizado por formación profesional así como la plantilla media. FUNDAE dispone de una aplicación para poder calcular este crédito. Es importante saber que si el crédito no se emplea se pierde.
La gestión de la tramitación la puede realizar tu propia empresa o una gestoría. El siguiente VÍDEO muestra los pasos a seguir para que cualquier empresa pueda obtener bonificaciones.
Las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social se aplicarán una vez comunicada la finalización de la formación, que debe hacerse con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del ejercicio económico.
La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas para sus trabajadores dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Los trabajadores en Régimen Especial de Autónomos no se pueden acoger a la bonificación, por lo que no disponen de crédito en FUNDAE y no pueden pedir este tipo de formación.
No, nosotros no realizamos las tramitaciones de las empresas para bonificarse la formación pero sí que facilitamos toda la información necesaria para poder gestionarla.
¿Quieres que te llamemos?