Soft Skills
La sociedad está continuamente cambiando, y cada sector productivo experimenta cambios e innovaciones a las cuales los trabajadores y trabajadoras, así como las empresas en sí (tanto públicas como privadas) deben adaptarse para poder seguir siendo competitivos y poder crecer y alcanzar sus metas profesionales. Hay avances tecnológicos, nuevas necesidades de los clientes, cambios en la estructura y organización de la empresa, nuevos servicios que ofrecer… y esto requiere que las empresas y sus trabajadores sean lo suficientemente hábiles como para adaptarse a esos cambios de manera flexible y seguir así evolucionando como profesionales. No es algo sencillo, puesto que a muchos les genera miedos, estrés, resistencia o rechazo, sobre todo porque temen posibles consecuencias de no saber hacer frente de forma adecuada a dichos cambios.
En este curso, aprenderás habilidades, actitudes y estrategias para adaptarte y hacer frente a los cambios en el contexto laboral, y además los aprendizajes adquiridos podrán serte útiles para afrontar y adaptarte a otros cambios vitales que puedas vivir en cualquier otro contexto.
Al finalizar el curso, el alumnado será capaz de adaptarse a los cambios que surjan en el contexto laboral, con la finalidad de ser más flexible y responder a las innovaciones empresariales y a las demandas en el sector, de una manera constructiva, superando emociones negativas.
Trabajadores y trabajadoras de la Administración pública y del sector privado, así como trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo.
No es necesario cumplir con ningún requisito específico para poder realizar este curso.
FUNDAE es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo que, a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras y les facilita su acceso gratuito o con descuento a la oferta formativa.
La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados para que éstos estén actualizados.
Toda empresa dispone un crédito formativo mínimo de 420€ al año para bonificar en formación. Este crédito del que dispone la empresa procede de la recaudación de la cuota de Formación Profesional que realiza la empresa a la Seguridad Social y se calcula en función de lo cotizado por formación profesional así como la plantilla media. FUNDAE dispone de una aplicación para poder calcular este crédito. Es importante saber que si el crédito no se emplea se pierde.
La gestión de la tramitación la puede realizar tu propia empresa o una gestoría. El siguiente VÍDEO muestra los pasos a seguir para que cualquier empresa pueda obtener bonificaciones.
Las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social se aplicarán una vez comunicada la finalización de la formación, que debe hacerse con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del ejercicio económico.
La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas para sus trabajadores dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Los trabajadores en Régimen Especial de Autónomos no se pueden acoger a la bonificación, por lo que no disponen de crédito en FUNDAE y no pueden pedir este tipo de formación.
No, nosotros no realizamos las tramitaciones de las empresas para bonificarse la formación pero sí que facilitamos toda la información necesaria para poder gestionarla.
¿Quieres que te llamemos?