Herramientas de productividad
Actualmente la gestión y control de los datos es fundamental para un buen conocimiento de cómo marcha una empresa, nuestro departamento, o de forma general la información que mantenemos en nuestro ámbito de trabajo… ¿Quién no quiere controlar BIEN sus datos?
Muchos usuarios/as trabajan con aplicaciones tipo ERP (de programación de recursos de las empresas) a través de cuyas pantallas introducen datos de clientes, de perfiles de usuarios, de pedidos, de proveedores, de alumnos, de impagados… Pero no saben ir más allá con esos datos.
Access es el programa gestor de bases de datos relacional de Microsoft que permite mantener la información de un determinado ámbito de trabajo en tablas perfectamente estructuradas, y no solamente en una tabla, sino en varias tablas relacionadas entre ellas lo cual aporta una potencia tremenda a nivel de control.
En este curso de segundo nivel se consolidan las bases de trabajo y se adquieren los conocimientos necesarios como para informatizar datos de un entorno laboral a través de Access, definiendo bases de datos con tablas relacionadas.
¿Localizar de forma certera la información deseada? ¿Realizar acciones de mantenimiento con nuestros datos a nivel de altas, bajas, consultas, actualizaciones? ¿Diseñar informes personalizados como para obtener reports con la información correctamente estructurada y a nuestra medida? Los archivos tradicionales han pasado a la historia. Los entornos profesionales trabajan mayoritariamente con bases de datos relacionales y Access, razonando correctamente los conceptos, es sencillo de utilizar.
Adquirir las competencias necesarias para utilizar y aplicar las herramientas más imprescindibles de Microsoft Access a un nivel avanzado.
Asentar los conceptos fundamentales sobre qué es una base de datos relacional, así como saber definir propiedades avanzadas para los campos de las tablas. En este curso trabajaremos las bases del análisis de las relaciones entre los campos de las tablas contenidas en una base de datos.
Así mismo, en este curso se aprenderán a definir consultas de acción que realizan operaciones de mantenimiento sobre los datos contenidos en las tablas y en aspectos referentes al diseño, aprenderemos a diseñar formularios e informes a un nivel avanzado.
A nivel de manejo del programa, usuarios/as que, o bien han realizado el curso de Access nivel I, o bien ya utilizan cotidianamente Access pero a nivel de manejo de objetos ya definidos y a nivel básico y deseen progresar en la definición de objetos avanzados, así como de trabajar con bases de datos multitabla bajo un entorno relacional. Usuarios/as de Access que deseen profundizar en el diseño avanzado de consultas de acción, formularios profesionales e informes agrupados.
A nivel ocupacional, personas de cualquier departamento administrativo dentro de la empresa o institución, o bien profesionales con control de datos, que por su puesto de trabajo disponen de Microsoft Access y tienen que controlar (o desean controlar) la información a través de este programa.
Para realizar este curso sí son necesarios conocimientos previos básicos sobre bases de datos.
Es fundamental conocer y manejar el entorno Windows a nivel de usuario (Explorador de archivos de Windows), el manejo de unidades de almacenamiento, y organización de carpetas y archivos.
Se requiere disponer de Microsoft Access para poder realizar este curso (como programa integrante de Microsoft Office o como aplicación independiente).
IMPORTANTE: Los contenidos se desarrollan bajo el entorno de Access 2021, aunque el curso se puede realizar teniendo instalada cualquier versión anterior siempre y cuando sea posterior a Access 2013, o bien se disponga de Access 365 (versión de pago por suscripción).
De utilizar estas otras versiones, pudieran existir diferencias de forma en algunas pantallas y procesos, pero son los mínimos. La esencia, es idéntica.
FUNDAE es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo que, a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras y les facilita su acceso gratuito o con descuento a la oferta formativa.
La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados para que éstos estén actualizados.
Toda empresa dispone un crédito formativo mínimo de 420€ al año para bonificar en formación. Este crédito del que dispone la empresa procede de la recaudación de la cuota de Formación Profesional que realiza la empresa a la Seguridad Social y se calcula en función de lo cotizado por formación profesional así como la plantilla media. FUNDAE dispone de una aplicación para poder calcular este crédito. Es importante saber que si el crédito no se emplea se pierde.
La gestión de la tramitación la puede realizar tu propia empresa o una gestoría. El siguiente VÍDEO muestra los pasos a seguir para que cualquier empresa pueda obtener bonificaciones.
Las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social se aplicarán una vez comunicada la finalización de la formación, que debe hacerse con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del ejercicio económico.
La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas para sus trabajadores dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Los trabajadores en Régimen Especial de Autónomos no se pueden acoger a la bonificación, por lo que no disponen de crédito en FUNDAE y no pueden pedir este tipo de formación.
No, nosotros no realizamos las tramitaciones de las empresas para bonificarse la formación pero sí que facilitamos toda la información necesaria para poder gestionarla.
¿Quieres que te llamemos?